En aumento, la violencia intrafamiliar

Rioverde es el municipio que tiene el mayor número de llamadas de auxilio, reporta encargada del C-4

En aumento, la violencia intrafamiliar

A-AA+

RIOVERDE.- Va al alza la violencia intrafamiliar en la zona Media; en el primer cuatrimestre del año se recibieron 238 llamadas al C-4, Rioverde encabeza las estadísticas con 142 mientras que Rayón cuenta con 1 caso. Sin embargo, las víctimas se niegan a formalizar sus denuncias, dijo la encargada del C-4, Laura Salazar.

Dijo que las mujeres siguen siendo víctima de violencia física y psicológica en la Zona Media. Se tiene un registro de 238 en los primeros cuatro meses del año, de hecho, en Rioverde se recibieron 142 llamadas de auxilio y solamente en enero fueron 45.

Del municipio de Ciudad Fernández se recibieron 65, el mes de marzo fue el más violento para las mujeres al recibirse 20; en Cerritos se recibieron 10, Cárdenas cuatro y San Ciro de Acosta recibió siete llamadas de auxilio.

En el Municipio de Rayón sólo se registró un caso en el mes de febrero, en Villa Juárez cuatro y Ciudad del Maíz cinco.

De las 238 llamadas de auxilio recibidas, 10 fueron canalizadas al Centro de Justicia para Mujeres.

Se tienen casos de mujeres que reportan que el marido les “tocó la puerta muy fuerte y les gritó”, pero al llegar la patrulla el marido opta por retirarse.

Se han registrado casos de féminas que no quieren denunciar, solo piden la presencia de la patrulla “para que se asusten los hombres”.

Precisó que a las víctimas se les ha recomendado que acudan al Centro de Justicia para Mujeres, pero se niegan a formalizar la denuncia.