Facebook gana 63% en primer trimestre

En lo que va del año, la empresa ha obtenido 4,988 millones de dólares

Facebook gana 63% en primer trimestre

A-AA+

Los Ángeles, Cal.- Facebook ganó un 63 % más en el primer trimestre del año, en el que se anotó un beneficio neto de 4.988 mdd, mientras sigue con su esfuerzo para dejar atrás el grave escándalo de filtración de datos privados de sus usuarios, que ha dejado maltrecha la reputación de la red social.

El fundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, valoró el positivo arranque de 2018 que tuvo la compañía tecnológica, pero no eludió la enorme polémica relacionada con el uso de datos de 87 millones de usuarios de Facebook, sin contar con su consentimiento, por parte de la consultora británica Cambridge Analytica.

“Pese a afrontar importantes desafíos, nuestra comunidad y nuestros negocios han tenido un fuerte comienzo en 2018”, señaló en un comunicado el máximo responsable de Facebook.

Pese a que la preocupación sobre la privacidad y la seguridad en internet siguen ensombreciendo el presente y las perspectivas de Facebook, no era posible que las cuentas del primer trimestre se vieran seriamente afectadas por este motivo, puesto que la red social admitió sus fallas de seguridad respecto a Cambridge Analytica el pasado 18 de marzo.

Los ingresos de Facebook de enero a marzo ascendieron a 11.966 millones de dólares, lo que supone un 49 % más que el registro del mismo trimestre de 2017, cuando consiguió 8.032 millones.

El beneficio operativo de Facebook de enero a marzo de este año ascendió a 5.449 millones de dólares, un valor superior a los 3.327 millones que se anotó en el mismo trimestre de 2017.