Fraile gana etapa en el Tour de Romandie

Fraile gana etapa en  el Tour de Romandie

A-AA+


DELEMONT, Suiza.- El español Omar Fraile conquistó el miércoles la primera etapa del Tour de Romandie, donde el esloveno Primoz Roglic se ciñó el jersey amarillo de líder.
Fraile superó al italiano Sonny Colbrelli con una maniobra y un sprint en los últimos 300 metros del recorrido de 166 kilómetros entre Friburgo y Dalemont.

El portugués Rui Costa cruzó la meta apenas unos centímetros detrás de Fraile y Colbrelli.
Roglic llegó poco después, junto con Rohan Dennis, para apoderarse del primer puesto en la general, con el mismo tiempo del australiano, tras el prólogo del martes. El británico Geraint Thomas es tercero, a cuatro segundos.

El colombiano Egan Bernal, del equipo Sky, se ubicó sexto en la etapa y séptimo en la general, a 10 segundos de Roglic. El costarricense Andrey Amador, de Movistar, quedó undécimo en la jornada.

Roglic, de 28 años busca su segundo título en una competencia de ruta por etapas en este mes, tras conquistar el Tour del País Vasco para el equipo LottoNL-Jumbo.
La segunda etapa se realizará el martes, entre Delemont e Yverdon les Bains, un recorrido de 173,9 kilómetros. La vuelta de seis días concluye el domingo en Ginebra.