Franz Ferdinand sedujo a mexicanos

Franz Ferdinand sedujo a mexicanos

A-AA+


Ciudad de México.- La frase de que hay vinos que sólo mejoran con el tiempo, es la mejor forma de poder definir la energía y sonido de Franz Ferdinand.

El grupo originario de Glasgow, Escocia, no mostró rastro de cansancio la noche del martes en el escenario del Pepsi Center, siendo que tan sólo unos días antes habían dejado el alma en sus participaciones dentro del festival Roxy en Guadalajara y en el del Pa’l Norte.

Su sexta visita no decepcionó a los fans de antaño, muchos de ellos que han crecido a la par de la banda y que ya no son esos adolescentes que brincaban a la menor provocación, así como tampoco lo hizo para una generación que, se percibía, los veía por vez primera.

Si bien la velada no fue tan “aparatosa” como la vivida en su primera visita, ese lejano diciembre de 2004 en un Metropólitan atiborrado y que se quedó con cicatrices en su mobiliario, la energía de Alex Kapranos y compañía se volvió a hacer presente ante un recinto que desde antes colgó el letrero de Sold Out.

La noche tránsito entre el ritmo de “Always ascending”, nombre que le fue dado a su más reciente álbum de estudio y al de la gira misma, así como con No you girls, Matinee y Lucid Dreams, las cuales fueron recibidas entre chiflidos y aplausos.

Si bien han pasado 16 años desde su debut en escenarios, parece que las ganas de seguir brincando y tocando han vencido al paso del tiempo y sólo les ha ayudado a perfeccionar el sonido de instrumentos que mezclados con luces y un escenario que cambiaba de atmósfera de colores, les hicieron acreedores al cariño y aplauso de los mexicanos una vez más.

A estos temas le siguieron “Finally”, “Jacqueline” y “Ulisses”, con repetidas intervenciones de Kapranos que iban del “Muchas gracias México, los queremos mucho”, con un español marcado fuertemente por su acento, a una postura política que fue aplaudida cuando dijo a la audiencia querer a México, pero no a sus muros y rematar con un “Fuck Donald Trump”.