Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 26 mayo 2018

Importación de gasolinas, negocio de unos cuantos: AMLO

El plan de producción en México permitirá bajar los precios, asegura

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Foto: Notimex

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por la coalición “Junto Haremos Historia”, respondió a empresarios gasolineros que respeta su opinión pero que su plan energético será aplicado de llegar a la Presidencia, para quitarle el negocio de la importación de las gasolinas a unos cuantos.

Luego de que EL UNIVERSAL publicó que empresarios gasolineros ven riesgo por el plan energético del tabasqueño, éste contestó que busca acabar con el negocio de “la mafia del poder”, ya que “la compra de la gasolina cuesta 500 mil millones de pesos al año, estamos comprando 600 mil barriles diarios de gasolina, es un negocio de unos cuantos”.

Sostuvo que la gente será la que decida si quiere más de lo mismo o un cambio en las políticas públicas.

“Comprendo que estén disgustados por este plan, pero la elección del 1 de julio va a servir también para que la gente exprese si quiere más de lo mismo o un cambio verdadero, es cambio sí o cambio no.

“Ese es su punto de vista, yo los respeto, pero creo que le han hecho mucho daño los del PRI y los del PAN que han gobernado México, le han hecho mucho daño al pueblo por los aumentos de los precios de los combustibles y de las gasolinas y yo estoy planteando que no haya gasolinazos y que se produzca la gasolina en México, que no la compremos en el extranjero”, indicó.

El plan del tabasqueño es que con la producción de gasolina en México, se va a permitir bajar los precios de los combustibles.

“Tengo toda la información, estoy con completamente seguro de que lo que nos conviene es producir la gasolina y que no haya ‘huachicoleo’ y que no sigan haciendo negocio los de la mafia del poder con la importación de gasolina porque así como hay ‘huachicoleros’ abajo, hay ‘huachicoleros’ arriba”, dijo.

Minuto a minuto