Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 23 mayo 2018

Impugnan candidatura de Adolfo Ríos en Querétaro

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Adolfo Ríos (izquierda)/ Foto: Archivo

La dirigencia del partido local Convergencia Querétaro impugnó ante el Tribunal Electoral del Estado (TEEQ) la candidatura del ex futbolista Adolfo Ríos (Morena-PT-PES) a la alcaldía de esta ciudad, al considerar que no cumple con los tres años de residencia que exige la ley electoral.

El presidente del Consejo Político del partido Convergencia Querétaro, José Luis Aguilera Ortiz, aseguró que hasta diciembre de 2015 vivía en la colonia El Campanario, municipio de El Marqués, colindante con la capital del estado: “En las elecciones de 2015 emitió su voto en el municipio de El Marqués, y el cambio de domicilio vino después”.

Además, el líder partidista acusó al Consejo del Distrito I local de no haber revisado de forma exhaustiva la documentación que presentó Adolfo Ríos García el día de su registro.

“En el Instituto Electoral del Estado de Querétaro no revisaron con exhaustividad la solicitud de registro. [El candidato] se cambia en abril de 2016 (al municipio Querétaro) a la calle Santo Domingo 138, que es el domicilio que expresa su credencial de elector expedida el mes de enero de 2016”, detalló.

Por los movimientos de domicilio aseguró, es comprobable que no tiene los tres años de residencia en la capital queretana, lo que significa que él, sus testigos e incluso la autoridad municipal mintieron para que le fuera otorgada la carta de residencia y poder registrarse en la contienda.

En respuesta, Ríos García afirmó que dará batalla jurídica debido a que se trata de una acusación infundada ya que cuenta con todos los documentos que constatan que sí cumple los tres años de residencia.

“Tenemos los documentos que lo avalan, estamos tranquilos, nos sorprende todo esto, pero ya lo esperábamos. No estoy enterado de las impugnaciones que se están poniendo, el día de hoy no nos están notificando, cuando nos enteremos de todo lo legal para poder contestar platicaremos con los expertos para dar respuesta en tiempo y forma”, dijo.

El TEEQ tendrá que dar una resolución antes del 14 de mayo, fecha en que inician las campañas locales, donde se renovarán los 18 ayuntamientos y 25 diputaciones.

Minuto a minuto

Toda la sección