Inicia guerra sucia: AMLO

Andrés Manuel dice que responderá con memes y alegría

Inicia guerra sucia: AMLO

A-AA+


Guadalupe Victoria, Dgo.- Andrés M. López Obrador advirtió que se intensificará la guerra sucia en su contra, a través de la reedición de la campaña “un peligro para México” que se lanzó en 2006, y ahora por medio de spots del PRI y del PAN, así como un documental sobre populismo que podría ser lanzado en cines y otras plataformas.

En redes sociales y mítines en el norte del país, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia hizo un llamado urgente a sus simpatizantes para echar a andar una contracampaña, a través de memes, alegría y por la vía pacífica, para contrarrestar la guerra sucia en su contra.

Además, anunció que —una vez en el aire— impugnará los spots “nefastos, cochinos y asquerosos”, que catalogan a sus seguidores y a él como violentos.

Después de ser recibido a caballo por dos pobladores que personificaron a Pancho Villa y a Francisco I. Madero, en Guadalupe Victoria, el tabasqueño dijo: “Van a intensificar la guerra sucia para asustar con mensajes en radio y televisión diciendo que somos violentos y que si triunfa nuestro movimiento México va a ser como Venezuela para atemorizar a la gente y manipular al pueblo.

“Es lo mismo que hicieron hace 12 años con la frase López Obrador un ‘Peligro para México’” y advirtió que hay que observar lo que costó ese fraude, miles de muertos que se suman desde Felipe Calderón a la fecha y miles de desaparecidos.

Dijo que detrás de la campaña de odio están el PRI, el PAN, pero sobre todo el ex presidente Carlos Salinas de Gortari y los empresarios Roberto Hernández y Claudio X. González. Esto, ante el spot del PRI con frases como “Elige miedo o Meade”, con imágenes violentas.

Alertó que ya se promociona un documental que habla del populismo en América Latina y que podría ser exhibido en cines, para compararlo con Hugo Chávez, ex presidente de Venezuela.