Inversión de Afores en aeropuerto está protegida, asegura Banorte

Inversión de Afores en aeropuerto está protegida, asegura Banorte

A-AA+

El director general de Banca de Ahorro y Previsión de Banorte, Fernando Solís Soberón, aseguró que las inversiones que realizan las Afores en el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) están protegidas, independientemente de la terminal que opere.

En conferencia de prensa para dar a conocer sus resultados financieros trimestrales, explicó que el esquema planteado por el grupo aeroportuario protege el pago con la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA), por lo que es una buena inversión para los trabajadores al tener un rendimiento muy atractivo.

“En las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) se toman las decisiones de inversión con mucho cuidado, es el ahorro de largo plazo y de retiro de los trabajadores, en este caso la estructura está amparada y protegidos los flujos de repago con el TUA”, manifestó Solís Soberón.

Por su parte, el director general del Grupo Financiero Banorte, Marcos Ramírez Miguel, expuso que más allá de quien llegue a la Presidencia del país, la institución mantendrá sus planes debido a que todos los candidatos a ese puesto han garantizado el Estado de derecho.

“Este banco ha estado 118 años pensando en estar otros 150, por lo menos, y hemos trabajado con todos los presidentes, y no vemos ningún cambio (en los planes)”, apuntó.