Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 23 octubre 2018

Levantan el paro en Goodyear tras conciliaciones

Leonel Mora / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Después de varias horas de negociación, trabajadores de la empresa llantera Goodyear, llegaron a varios acuerdos conciliatorios entre la compañía y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social federal (STyPS), dio a conocer el delegado de la misma, Edgar Durón Puente.

Señaló que entre los acuerdos a los que se llegó cerca de las 19:00 del miércoles, está la generación de dos inspecciones, una en materia de condiciones generales de trabajo y en cuanto a salud y seguridad en su área laboral.

Desde la noche del martes más de 200 trabajadores se declararon en paro laboral debido a que solicitaban mejores salarios y evitar medidas de presión en horarios de esparcimiento, asimismo exigían la salida de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) de la representación sindical.

“Atendimos quejas como la instalación de la Comisión de Seguridad y Salud en el Trabajo, también solicitaron la revisión contractual, sin embargo esa se les informó que será hasta el siguiente año porque es a través del sindicato, a través de un juicio, entonces quedaron que harán el trámite por medio de la Junta de Conciliación y Arbitraje”.

Finalmente el delegado de la STyPS señaló que varios trabajadores se reintegraron a laborar de manera inmediata al turno de la tarde, asimismo dijo que la empresa se mostró en la disposición de escuchar a los integrantes de la fuerza laboral.

Minuto a minuto