México y España, socios fraternos

Peña Nieto cierra en España última visita a Europa como presidente

México y España, socios fraternos

A-AA+


Madrid, Esp.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, concluyó en España su última gira de trabajo en Europa antes de ser relevado en el cargo por el candidato que se imponga en las elecciones presidenciales que se celebrarán el 1 de julio.

Tras visitar Hannover (Alemania), y La Haya, capital administrativa de Holanda, Peña Nieto llegó a Madrid acompañado de su esposa, Angélica Rivera, y completó una apretada agenda que inició con un encuentro con el jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, y finalizó con una visita a las instalaciones de la futura Casa de México en España.

El mandatario mexicano y su esposa disfrutaron también de un almuerzo ofrecido en su honor por los reyes de España, Felipe VI y Letizia, en el Palacio de la Zarzuela, la residencia del jefe del Estado español, con quienes conversó sobre asuntos bilaterales e iberoamericanos.

Antes, en el Palacio de la Moncloa, sede oficial de la presidencia del Gobierno, Rajoy garantizó a Peña Nieto el papel de España como “socio leal” y puente entre Europa y América Latina, y le expresó su satisfacción por la actualización del acuerdo entre su país y la Unión Europea (UE).

El presidente mexicano concluyó su jornada en Madrid con la visita a la que será la Casa de México en España, un edificio de 2.700 metros cuadrados ubicado en un céntrico barrio de la capital.

La casa de México fomentará las relaciones bilaterales con actividades culturales, artísticas, gastronómicas y de emprendimiento.