Morena, PT y PES desairan invitación al Pacto de Civilidad de CDMX

A-AA+

Una vez más los partidos Movimiento Regeneración Nacional, Del Trabajo y Encuentro social (Morena, PT y PES) desairaron la invitación a sumarse al Pacto de Civilidad.
En la víspera del inicio de las campañas de quienes buscan gobernar las 16 alcaldías, autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, delegaciones y dirigentes de partidos políticos se reunieron este jueves.
Al encuentro, que se realizó de forma privada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, acudió el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, quien reiteró que el Pacto de Civilidad está abierto a todos los actores políticos.
"Hemos creado un espacio en donde se discuten exclusivamente, asuntos electorales, aquí no se trata de hacer política, se trata de generar un proyecto electoral claro, democrático, limpio y honesto", enfatizó.
Luego de dar un breve mensaje, el mandatorio se retiró del Salón Oval. El secretario de Gobierno capitalino, Guillermo Orozco, fue entonces quien encabezó la reunión en donde se abordaron temas como el manejo de la propaganda, el uso de los espacios públicos y las supuestas irregularidades en que han caído algunas delegaciones, para favorecer a algunos candidatos.
El consejero presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Mario Velázquez, recordó que de acuerdo con la legislación electoral los funcionarios no pueden hacer uso de los recursos públicos en beneficio de algún candidato. Advirtió que de ser el caso, las sanciones podrían derivar en la nulidad de alguna candidatura.