NBA llega a un acuerdo con Perform Media

A-AA+

La National Basketball Association (NBA) y Perform Media, grupo líder en contenido digital deportivo y medios, anunciaron este jueves la firma de un acuerdo mediante el cual la empresa será la encargada de administrar los sitios oficiales de la liga en más de 15 mercados internacionales, incluyendo Argentina, Australia, Canadá, India, Japón, México y España.
A través de este acuerdo, Perform aprovechará sus equipos editoriales y editoriales globales para administrar los sitios oficiales de la NBA en diversos mercados internacionales que juntos llegan a más de 15 millones de visitantes únicos cada mes. Se centrará en aumentar el público internacional de la liga en estas plataformas a través de historias y contenido local relevante, y en la promoción del NBA League Pass, el servicio de suscripción de la liga, en DAZN, la plataforma OTT de Perform.
"Estamos muy complacidos de trabajar tan estrechamente con una liga tan importante como la NBA", dijo el CEO de Perform Media, Juan Delgado.
"Nuestro objetivo es ayudar a replicar el éxito de la NBA en otros mercados aprovechando el poder de lo digital y, por supuesto, la presencia y experiencia internacional únicas de Perform. Nuestro enfoque continuo en la innovación en el mundo digital asegura que estamos en una posición única para apoyar a la NBA en impulsar el interés y la participación en el deporte en todo el mundo", estableció.
"Perform ha sido un socio de confianza de la NBA y estamos entusiasmados de ampliar nuestra relación para incluir la administración de nuestras propiedades digitales en mercados adicionales en todo el mundo", dijo Matt Brabants, vicepresidente Senior de Distribución de Medios Globales y Operaciones Comerciales de la NBA.
"Esperamos aprovechar la experiencia de Perform en la construcción de audiencias globales para brindar contenido emocionante y local a nuestros entusiastas fans internacionales", manifestó.
Actualmente, Perform posee y gestiona 10 propiedades D2C en todo el mundo que llegan a más de 170 millones de seguidores al mes: Goal.com es su propiedad más grande y la plataforma de futbol más grande del mundo, con casi 100 millones de usuarios por mes; además tiene acuerdos con la NFL, la FIBA, la WTA y la CONMEBOL.
La NBA actualmente cuenta con 20 sitios internacionales. Más del 40 por ciento de los visitantes de NBA.com proviene de fans fuera de los Estados Unidos.