Nicaragua intenta volver a su rutina diaria

Nicaragua intenta volver a su rutina diaria

A-AA+

Managua, Nic.- Nicaragua intenta volver a la normalidad luego de que el Gobierno confirmó estar dispuesto a un diálogo con los empresarios y la Iglesia católica aceptó mediar tras ocho días de violentas protestas.

Las manifestaciones contra el Gobierno de Ortega, por pretender imponer una reforma a la seguridad social que recortaba beneficios y aumentaba contribuciones, dejaron al menos 30 muertos y 428 heridos, más unos 200 entre arrestados y desaparecidos, según varias ONG.

Las calles, despejadas de obstáculos, volvieron a llenarse de automóviles y el transporte público menos escaso este miércoles en Managua, mientras trabajadores de la alcaldía local reparaban las vías donde los manifestantes erigieron barricadas.

Sin embargo, el regreso a clases, tras haber sido suspendidas el viernes, no atrajo al total de estudiantes esperados en las escuelas, ya que no todos los padres de familia se mostraron convencidos de que la crisis ha sido superada.

El comercio volvió a abrir sus puertas tras sufrir el ataque de saqueadores relacionados con organizaciones afines a Ortega.

En los mercados populares los comerciantes pintaron grafitis en rechazo a “los ladrones”, en referencia a la organización oficialista Juventud Sandinista.