Periodistas recorren la Huasteca

El interés por la entidad les surgió en el Tianguis Turístico de Mazatlán

Periodistas recorren la Huasteca

A-AA+

Ciudad Valles.- Reporteros de medios de comunicación nacionales están de visita en la región Huasteca, la visita es para conocer los parajes y darles difusión en sus medios, señaló Beatriz Ponce Alonso, directora de Turismo Municipal.

Luego del Tianguis Turístico 2018 que recién se llevó a cabo en Mazatlán, Sinaloa, reporteros de cinco medios de comunicación nacionales se interesaron en conocer la región Huasteca, por lo cual estuvieron de visita en la localidad el martes 24 de abril, como parte de un recorrido que realizan para conocer y promover los atractivos y parajes de la Huasteca potosina.

La directora de Turismo Municipal, Beatriz Ponce Alonso, dijo que los reporteros que visitaron Ciudad Valles pertenecen a los periódicos Reforma, El Sol de México, a Televisión por Cable y a dos reconocidas revistas del ámbito turístico: “México Desconocido” y “A dónde ir de viaje”.

Los reporteros estuvieron el lunes en la capital potosina y en la mañana del martes, llegaron a las Cascadas de Micos, donde además de recorrer el paraje, se lanzaron de la Tirolesa, “lo que más les llamó la atención es el viaje en tirolesa por medio de una bicicleta que es la única en América Latina y la tirolesa más grande del mundo, donde se puede disfrutar de la naturaleza”.

Después realizaron un recorrido por el río Valles en las Trajineras, donde también comieron, y por la noche participaron de una cena en el Hotel Coy y ayer miércoles visitaron el municipio de Xilitla.

“La visita de estos medios de comunicación nacional, es de gran relevancia para la proyección y promoción que se dé a nuestra región, ya que quisieron conocer personalmente nuestros parajes, los cuales sólo conocían por folletos y revistas, y ahora expresaron que se van maravillados del gran potencial turístico natural con el que Ciudad Valles y la Huasteca potosina cuentan”.

La difusión que den estos medios de comunicación nacional detonará la proyección de Valles y la Huasteca, ruta que ya no sólo es visitada en temporada alta o puentes de asueto, sino entre semana y fines de la misma durante todos los meses del año, lo cual se traduce en muchos beneficios para la región.