Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 24 mayo 2018

Pide diputado remediar cuanto antes el predio de Industrias Químicas de México

Patricia Ruiz / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Congreso del Estado, diputado Jesús Cardona Mireles, hizo un llamado a las autoridades competentes para se obligue a la empresa Industria Químicas de México, que realice de inmediato la remediación de sus instalaciones para descartar cualquier riesgo de contaminación al medio ambiente y daños a la salud de la población.

“Es urgente que la Secretaría del Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca (SEMARNAP), la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), realicen de inmediato el proceso de remediación de la empresa Industrias Químicas de México”, sostuvo el legislador.

Puntualizó que “se debe realizar un estudio a fondo para conocer con exactitud qué tipo de desechos existen en la zona de la empresa, para realizar la remediación adecuada para la zona y así descartar cualquier riesgo a la salud de la población”.

El diputado Jesús Cardona Mireles, indicó que existe un gran malestar de parte de las personas que habitan en los fraccionamientos aledaños a la empresa Industrias Químicas de México, por los supuestos daños a la salud que generan los residuos que existen en la zona de la empresa.

Estas inconformidades ya propiciaron que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), anunciará que va a iniciarse una queja de oficio para solicitar información a las autoridades involucradas en el tema, para así poder fijar una postura a este problema que ha provocado malestar a la población.

El presidente de la Comisión de Ecología del Congreso del Estado, explicó que cuando la empresa Industrias Químicas de México comenzó a operar en San Luis Potosí se encontraba fuera de la mancha urbana, pero, “la ciudad creció y hoy alrededor de la empresa ya existen fraccionamientos, lo que obliga a una remediación inmediata para descartar riesgos a la salud de las personas que viven en las zonas aledañas”.

Minuto a minuto