Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 17 octubre 2018

Previene DIF sobre riesgos del sexting

Recomienda a padres de familia estar al pendiente de las fotos que comparten sus hijos en las redes

Rosa María Morales / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Matehuala.- La coordinación de Enlace Técnico del DIF pide a padres de familia que estén muy atentos a las fotos que publican y comparten sus hijos en las redes sociales.

Jacqueline Martínez Herrera, responsable de la Coordinación de Enlace Técnico indicó que se está promoviendo estrategias de prevención entre adolescentes y padres de familia, para evitar y prevenir los ciberdelitos, así como sus consecuencias de tal forma que los jóvenes usen de forma responsable las nuevas tecnologías, advirtió.

Externó la funcionaria que el intercambio de contenido multimedia de carácter sexual o erótico es conocido como sexting y muchos padres de familia lo desconocen, aunque parece algo simple pero no lo es ya que hay personas que envían imágenes de su cuerpo sin saber quién será el receptor final de las mismas.

Tanto papás como mamás, deben estar atentos a las fotos que publican y comparten sus hijos en las redes sociales, para que se aseguren que no formen parte de la estadística de jóvenes que comparten una imagen de su cuerpo desnudo o semidesnudo y terminan en sitios de contenido pornográfico.

Las consecuencias del sexting puede ser el chantaje, baja en la autoestima, amenazas, estrés, así como ansiedad, además de situaciones de depresión. “Las victimas pueden sentirse tan presionadas que incluso llegan a atentare contra su propia vida”, señaló.

Minuto a minuto