Promueven cuidado de la salud infantil con historietas

A-AA+

A través personajes que buscan involucrar a los menores de edad en el cuidado de su salud, se diseñaron comics en los que ofrecen información sobre los hábitos e higiene que deben tener para evitar el contagio de piojos, el sobrepeso y el consumo excesivo de azúcar, entre otros.
De manera sencilla, podrán saber qué pasa cuando una persona tiene diabetes, así como la importancia de practicar un deporte y comer sanamente desde la infancia.

Actualmente tres de cada 10 menores mexicanos padecen sobrepeso u obesidad, y se prevé que esta cifra aumente en los próximos años si no se toman medidas para frenar esta problemática.

En México hay entre 6 y 12 millones de individuos con pediculosis (piojos) y sus huevecillos, las liendres, situación que afecta a los menores en edad escolar, los cuales son víctimas de burlas y marginación por parte de sus compañeros y padres de familia.

En la actualidad comunicar un mensaje a los niños es todo un reto, porque la tecnología ocupa todos sus espacios. Sin embargo, al tener estas historias reales y cercanas al día a día, estamos seguros van a gustar y a calar en ese público, dijo en conferencia de prensa Alejandro Salinas Rojas, ilustrador de los comics.

En el marco del Día del Niño que se conmemora el 30 de abril, Chinoin Productos Farmacéuticos, lanzó la campaña de educación de hábitos saludables dirigida a niñas y niños mediante comics, titulada “Los Guardianes de la Salud”.

El pediatra Mario Aguilar relató que al ejercer su profesión, se percató lo difícil que resulta a veces explicarles a los niños algunas enfermedades y crear con ellos lazos de confianza para lograr una comunicación eficiente.

“Tuve entonces la idea de hacer unos personajes inspirados en animales en peligro de extinción y representados por niños que nos ayudarían a fomentar los hábitos clínico-dietéticos y de amor al deporte en los pequeños”, señaló.

Jaguar Boy, Mariposa Girl, Quetzal Girl, Mapache Boy, Monarca Girl, Venado Boy y Monqui Girl, son los ocho animales fusionados con niñas y niños que lucharán cuidando la salud de todos los infantes abordando también los temas de accidentes, malformaciones congénitas y enfermedades como la leucemia.

El primer tiraje es de 500 mil ejemplares que se distribuirán quincenalmente en aproximadamente 20 mil consultorios por la fuerza de ventas de Chinoin, detalló Francisco Larrondobuno, gerente de marca de esta empresa nacional.

“A través de esta iniciativa los médicos podrán entregar los comics a sus pacientes para brindar educación e información a los más pequeños”, agregó.