Protestan en contra medidas de austeridad

Protestan en contra medidas de austeridad

A-AA+

Atenas, Grecia. - Miles de manifestantes salieron a las calles en Atenas y otras ciudades griegas el miércoles para oponerse a la continuación de medidas de austeridad una vez que termine el programa de rescate fiscal en unos meses.

Tres protestas sucesivas se realizaron en Grecia en oposición a la venta de plantas eléctricas, recortes de pensiones y de fondos en hospitales del estado.

El gobierno izquierdista del primer ministro Alexis Tsipras ha prometido que continuará la privatización de infraestructura y drásticos recortes de gastos una vez concluya el rescate a finales de agosto, a cambio de mejores términos de pagos.

Los planes post rescate de Grecia van a ser discutidos durante una visita del presidente de la Comisión Europea Jean-Claude Juncker y en una reunión de ministros de finanzas al día siguiente en Sofía, Bulgaria.

Los líderes de las protestas dicen que están preparando también sus propios planes .
“No les debemos nuestras pensiones a los acreedores del rescate. Trabajamos todas nuestras vidas para recibir nuestras pensiones y seguiremos luchando”, dijo Dimos Koumbuuris, organizador de la protesta de jubilados.