Queda libre segundo médico acusado de negligencia en Oaxaca

A-AA+

El anestesiólogo Noé Fernando Concha Romero, detenido ayer miércoles en Tuxtepec, Oaxaca, por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) por hechos de probable negligencia médica ocurridos en 2013, fue liberado la madrugada de este jueves.
De acuerdo con la Asociación de Médicos de la Cuenca del Papaloapan, así como sus familiares, el profesionista salió bajo fianza, sin revelarse el monto, a las 04:00 horas de hoy y continuará su proceso en libertad hasta comprobar el pago por reparación de daños a la afectada.
Concha Romero fue requerido ayer por el delito de lesiones en agravio a una mujer indígena de San Felipe Usila, que había ingresado al hospital del IMSS de San Juan Bautista Tuxtepec, al norte del estado de Oaxaca, por la extracción de una vesícula biliar y terminó parapléjica, debido a una mala práctica médica.
Según el indiciado, había llegado a un acuerdo con la afectada y sus familiares para pagar un determinado monto de dinero, pero no mostró a las autoridades judiciales que haya cumplido con su parte.
El anestesiólogo participó a inicios de abril en diversas marchas que se efectuaron en respaldo al doctor Luis "N", acusado también de presunta negligencia en la muerte de un menor y que fue puesto en libertad.