Renuncia el fiscal de Guerrero

Renuncia el fiscal de Guerrero

A-AA+


Ciudad de México.- El fiscal general del estado de Guerrero, Xavier Olea, presentó su renuncia por motivos “estrictamente personales” luego tres años en el cargo en medio de una extensa crisis de violencia en la entidad del sur de México.

Olea, quien llegó a la Fiscalía en diciembre de 2015, entregó este día su renuncia al gobernador Héctor Astudillo y señaló que por la tarde la enviará al Congreso de Guerrero que se encargará de designar al nuevo Fiscal.

“Después de servir a Guerrero cerca de tres años he decidido por razones estrictamente personales presentar mi renuncia”, dijo.

Astudillo reconoció el trabajo de Olea en la Fiscalía y dijo que el mismo ocurrió “en tiempos muy complejos en Guerrero (...) han sido los tiempos seguramente más complejos que se han vivido en el estado y de los que no escapa el país”.

La decisión de Olea llega en medio de una intensa ola de violencia e inseguridad que ha golpeado y extendido por la entidad durante los últimos años y que ni el envío de refuerzos federales ha logrado aplacar.