Reportan el hallazgo de al menos dos cadáveres en basurero de Soledad

Los cuerpos se encontraban en estado de descomposición y a uno le faltaba la cabeza.

Reportan el hallazgo de al menos dos cadáveres en basurero de Soledad

A-AA+

Luego del hallazgo de dos cuerpos sin vida en un tiradero de basura de la localidad El Zapote del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), confirmó que dichos cuerpos corresponden a dos personas del sexo masculino.

Ante ello, la Policía Ministerial del Estado (PME) comenzó las investigaciones respectivas por el hallazgo.

Fue cerca de las 11:45 de este jueves, cuando se recibió el reporte de posibles restos humanos en el tiradero de basura indicado, por lo que de inmediato acudieron corporaciones policiales a revisar.

Debido a la complejidad para poder sacar los cuerpos, ya que estaban a más de 10 metros de profundidad, se solicitó la presencia de elementos de protección civil y de bomberos, quienes apoyaron a los Servicios Periciales en el rescate de los mismos.

Una vez que los occisos se llevaron al Servicio Médico Legista (Semele) se determinó que estaban en avanzado estado de descomposición y que ambos eran hombres; uno de los cuerpos se encontraba sin extremidad cefálica cubierto con una cobija y maniatado; el otro a simple vista presenta una lesión en la cabeza, la cual se determinará qué la causó, una vez que concluyan las necropsias.

La PME ya trabaja en identificar a estas dos personas que están en calidad de desconocidas, por lo que mantiene las investigaciones para esclarecer sus fallecimientos.