Rescatan 36 centroamericanos de autobus; 16 son menores

Rescatan 36 centroamericanos de autobus; 16 son menores

A-AA+

Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) en Tabasco, adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), rescataron a 36 extranjeros, entre los que se encuentran 16 niños, provenientes de Honduras, el Salvador y Guatemala.
También se logró la detención de una persona por su probable participación en el delito de violación a la Ley de Migración.
En un comunicado, la PGR informó que los elementos de la AIC ubicaron el autobús, en el que viajaban 10 mujeres, 10 hombres y 16 menores, en las inmediaciones del crucero conocido como Tulipán, entronque con la carretera a Balancán, Tabasco.
Los migrantes estaban acompañados por Manuel Antonio "N" y un menor de edad, ambos de nacionalidad mexicana.
En un video circulado por la misma dependencia se observa el momento en que cuatro hombres son revisados por uno de los agentes de la AIC, quien al final muestra sus identificaciones corroborando que son de otros países.
Manuel Antonio "N" quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación quien determinará su situación jurídica, por la probable comisión del delito de "violación a la Ley de Migración, en la modalidad de transporte por el territorio nacional de uno o varios extranjero", con el objeto de obtener un lucro.
La dependencia informó que los extranjeros quedaron a resguardo del Instituto Nacional de Migración (INM) para el trámite administrativo correspondiente.