Rodríguez Calderón se compromete a impulsar la inversión privada

Rodríguez Calderón se compromete a impulsar la inversión privada

A-AA+

El candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón, se comprometió a impulsar la inversión privada y acabar con el asistencialismo en México, de triunfar en los comicios del 1 de julio.

Al participar en las actividades de la plataforma estudiantil Actúa 2018, organizado por la Federación de Estudiantes del Tecnológico de Monterrey (Feitesm), reiteró que reducirá los impuestos al Valor Agregado (IVA), Sobre la Renta (ISR), y facilitará el cumplimiento de las obligaciones tributarias en beneficio de toda la población.

Aseguró que, de bajar el IVA al 10 por ciento, los mexicanos tendrían mayor poder de compra, lo cual redundaría en beneficios para la economía en general y ayudaría a reducir la pobreza en el país.

“Tengo que ir a despertar la conciencia de México”, subrayó.

Rodríguez Calderón resaltó que "cero asistencialismos y más inversión privada".

El candidato independiente consideró necesario motivar las inversiones de manera local y regional, y no a través de programas generales, porque cada estado y municipio tiene su potencial muy particular.

En otro tema, aseguró que se declara muy respetuoso de la cuota de género, ya que, subrayó, en México “no debe haber discursos sexistas".

Externó que es necesario una mayor conocimiento de la comunidad lésbico-gay en el país, y que se frene en todo lo posible el acoso y violencia contra las personas integradas en estos grupos.

Rodríguez Calderón opinó que se requiere instrumentar una materia en el sistema educativo de México, desde el nivel de primaria, para enseñar a los niños el respeto a la diversidad en todos los sentidos.

Jóvenes reunidos en el Auditorio Luis Elizondo le aplaudieron al aspirante independiente, por su postura ante varios de los temas planteados por los organizadores del evento.

Por otra parte, reiteró su propuesta de “mocharles la mano a los malos funcionarios” quienes han cometido corrupción en detrimento de México, y aseguró que miles de personas en las redes apoyan esa medida.

Manifestó que en las próximas semanas presentará una iniciativa para modificar el artículo 22 de la Constitución mexicana, con el propósito de endurecer las penas en los casos de corrupción y violencia en el país.

También refirió que estudiarán a detalle el caso del gobierno de Singapur, en cuya nación han instrumentado una serie de medidas radicales para disminuir la corrupción y la violencia en los últimos años.

“No quiero yo adelantar vísperas, finalmente dejo que los abogados trabajen, ya habíamos trabajado antes del debate en ese sentido", dijo.

Añadió que “es una modificación constitucional, nos debe de asustar, creo que es importante, tiene gran apoyo popular y yo mismo me quede sorprendido de esa circunstancia".

Los estudiantes del Tecnológico de Monterrey le regalaron a “El Bronco”, egresado de la UANL, una camiseta del equipo “Borregos” de la institución privada, y el candidato de inmediato la vistió y posó para las fotografías de la prensa.