Zavala, por un diálogo digno con el exterior

Zavala, por un diálogo digno con el exterior

A-AA+


Ciudad de México.- Tras el primer debate presidencial y a casi un mes de haber iniciado campaña de cara a las elecciones del 1 de julio, la aspirante independiente Margarita Zavala afirmó que modificará su agenda temática para incluir rubros relacionados con la vinculación de México con el mundo.

Expuso que para ella fue importante cerrar en el debate el tema de seguridad, que ha sido hasta ahora el eje de sus planteamientos con la frase “Voy a defender a los mexicanos”.

Así emprenderá el segundo tercio de la contienda basada en el capítulo “Un México presente en el mundo” de su plataforma política, en la que se contempla fortalecer la relación bilateral con Estados Unidos.

Dijo que de ganar el cargo asumirá un liderazgo respetuoso, constructivo y digno, bajo a premisa de que la relación con México es fundamental para EU, por lo que temas relevantes como migración, seguridad, comercio y medio ambiente “requieren estrecha colaboración”. Asimismo defenderá a los connacionales en todo el mundo, pero en particular “a los millones que viven y trabajan en Estados Unidos.