Admiran a Ignacio López Tarso

Reconocen su talento histriónico en la obra “El Padre”

Admiran a Ignacio López Tarso

A-AA+


A sus 94 años de vida, Ignacio López Tarso sigue demostrando que es la gran leyenda de la actuación en México con la obra “El Padre”, presentada en el Teatro de la Paz.

La obra de Florian Zeller, trata de una historia en torno a un hombre de la tercera edad que poco a poco va perdiendo
la memoria.

Es un anciano que enfrenta la violencia familiar, ya que no quiere perder su departamento que estrenó hace cincuenta años. “Andrés”, el longevo protagonista de la historia, convive con personajes reales y ficticios en esta puesta en escena, incluso se da la oportunidad de destacar su habilidad para el baile.

“Ana”, protagonizado por Erika Buenfil, es la hija de “Andrés”, ella se encuentra en el dilema de seguir con su vida o cuidar a su padre, la obra es una reflexión en torno a la situación que viven muchos ancianos en nuestro país; quienes son despojados de sus propiedades por sus hijos.

La gran capacidad como actor de comedia, es otra de las virtudes que demuestra el gran Ignacio López Tarso en esta obra de teatro, quien, de manera irónica, también se burla de su condición de señor de la tercera edad mediante los diálogos que menciona sobre el escenario el personaje de “Andrés”.

El año pasado, con el personaje de “Pablo Picasso” en la obra “Un Picasso”, y ahora con este patriarca de familia, Ignacio López Tarso demuestra a un veterano actor capaz de recrear muchos matices con su voz, y que, sobre el escenario, es simplemente un hombre que demuestra la pasión por
su trabajo.

“El padre”, habla de las relaciones perversas en la familia, de la ambición de los hijos, y del deseo de seguir viviendo de un hombre que está en la recta final de su vida; todo con el gran talento de su protagonista.

“El padre” tiene la dirección de Salvador Garcini, el diseño de escenografía de Víctor Hugo Padilla, el diseño de iluminación de José Bracho, diseño sonoro de Jorge Martínez y la asistencia de dirección de Daniel Victoria.