Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 25 mayo 2018

AMLO: frenaré la importación de combustibles

El candidato aseguró que quitará el negocio de importación de gasolinas a la mafia del poder

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Parral, Chih.- Arropado por rarámuris que hicieron hasta 17 horas caminando para llegar a esta ciudad, Andrés Manuel López Obrador se mostró firme y respondió a empresarios gasolineros que, de llegar a la Presidencia, continuará con su plan energético para quitar el negocio de importación de gasolinas a la mafia del poder.

El abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia saludó en esta ciudad —donde el revolucionario Francisco Villa falleció— a cada uno de los invitados tarahumaras; los de pies ligeros y rasgos duros alzaron banderines y portaron gorras del tabasqueño. Él, por su parte, tenía puesta su cachucha con el personaje de Mario Bros, pero con la cara del “Peje” de caricatura.

En entrevista con medios después del mitin en el que presumió una encuesta que le da casi 40 puntos, el candidato respondió a empresarios gasolineros que advirtieron un riesgo por el plan energético del morenista.

Sin titubear, dijo que busca acabar con el negocio de la mafia del poder, ya que “la compra de la gasolina cuesta 500 mil millones de pesos al año, estamos comprando 600 mil barriles diarios de gasolina, es un negocio de unos cuantos.

“Ese es su punto de vista, yo los respeto, pero creo que le han hecho mucho daño los del PRI y los del PAN que han gobernado México, le han hecho mucho daño al pueblo por los aumentos en los precios de los combustibles, de las gasolinas y yo estoy planteando que no haya gasolinazos y que se produzca el carburante en México, que no la compremos en el extranjero”.

En medio de gritos de los simpatizantes, el abanderado presidencial dijo que su plan es que con la producción de gasolina en México, se va a permitir bajar los precios.

“Estoy completamente seguro de que lo que nos conviene es producir la gasolina y que no haya huachicoleo y que no sigan haciendo negocio los de la mafia del poder con la importación de combustibles, porque así como hay huachicoleros abajo, hay huachicoleros arriba”, expuso.

Minuto a minuto