Atribuyen a escasez de mano de obra los paros industriales

Líder de Canacintra indica que no afectan entorno laboral de la entidad

Atribuyen a escasez de mano de obra los paros industriales

A-AA+


Los paros laborales en las empresas Goodyear y Cupro son una consecuencia de la escasez de mano de obra y al parecer es por problemas en las políticas internas de las empresas, así lo indicó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Raúl Martínez Jiménez.

El dirigente empresarial descartó que eso pudiera poner en riesgo la estabilidad laboral en la entidad, ya que en uno de los casos de Goodyear se trata de un problema con un sindicato del estado de Coahuila, y en el caso de Cupro, es cuestión de que se revise el contrato colectivo de trabajo.

Mientras que para el presidente de Industriales Potosinos A.C., Guillermo Aldrett Rodríguez, consideró que esa situación podría estar relacionada a dos condiciones, una de ellas a que existen reacomodos en las bases laborales y que se ven reflejados a través de las formas sindicales y la otra podría ser “una condición en donde se venga a negociar o presionar relacionada con las situaciones políticas”.

Confío en que sea por el reajuste económico laboral de prestaciones y cuestiones de nóminas, por la demanda de mano de obra ante el crecimiento industrial que se registra en la entidad.

De acuerdo a las cifras de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), durante el primer trimestre de este año se han registrado 59 emplazamientos a huelga, siendo marzo, con 35, el mes con mayor incidencia.