Aumentan víctimas en Nicaragua

Aumentan víctimas en Nicaragua

A-AA+

Managua, Nic.- El número muertos que han dejado las protestas en Nicaragua tras una polémica reforma al seguro social que el gobierno se vio obligado a derogar se incrementó este jueves a 63, según la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH). Hasta el momento el gobierno no se ha pronunciado sobre la cifra.

El director de la CPDH informó en rueda de prensa que las protestas que además de los fallecidos tienen registro de al menos 15 personas desaparecidas.

“Lo que se dio es una masacre contra los estudiantes, contra el pueblo de Nicaragua”, afirmó Carmona, quien agregó que la cifra se alcanzó después de cotejar informes con sus delegaciones en los departamentos de todo el país.

“Hasta ayer al caer la noche, la cifra de muertos que se manejaba en Nicaragua era de 39, pero nos quedamos cotejando y hoy la CPDH afirma que son 63 los fallecidos porque hemos visto nombre por nombre”, sostuvo.

La CPDH además contabiliza a más 160 personas heridas por bala. De éstas, se afirmó, nueve perdieron uno de los ojos y hay dos que han quedado paralíticas. Carmona añadió que la CPDH recorrerá los hospitales para conocer si hay más muertos a causa de las protestas.