Descubren fosas comunes en Ruanda

Descubren fosas comunes en Ruanda

A-AA+

KIGALI, Ruanda. -Las autoridades de Ruanda descubrieron fosas comunes que podían tener adentro más de 2.000 cadáveres, casi un cuarto de siglo después del genocidio en el país.

El descubrimiento es considerado el más significativo en mucho tiempo en esta nación africana que aún trata de recuperarse de la masacre en 1994 de más de ochocientas mil personas.

Algunos ruandeses se expresaron furiosos por el hecho de que residentes de la comunidad en las afueras de Kigali donde se descubrieron las fosas mantuvieron silencio sobre las mismas durante tanto tiempo.

“Aquellos que participaron en los asesinatos de nuestros familiares no quieren decirnos dónde los enterraron. ¿Cómo podemos reconciliarnos con gente así?”, preguntó llorosa France Mukanagazwa. Le dijo a The Associated Press que perdió a su padre y otros familiares en el genocidio y que piensa que sus cadáveres están en las fosas recién descubiertas.

El descubrimiento de las tumbas en el distrito de Gasabo se produjo apenas días después de que Ruanda marcó el 24to aniversario de las masacres de tutsis y hutus.