Gonzalo Parra gana los 21K de la Universiada

El atleta de la UASLP dio medalla de oro a San Luis Potosí

Gonzalo Parra gana los 21K de la Universiada

A-AA+

El atleta Gonzalo Parra obtuvo para la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, su segunda medalla de oro dentro de la Universiada Nacional 2018, al ganar el Medio Maratón, en un hecho histórico para la UASLP, al ser el primer oro en la modalidad de atletismo, bajo la tutela del profesor José Luis García.

Fue una competencia muy interesante por el duelo de estrategias, en donde ninguno de los corredores favoritos buscó la punta más bien se la fueron turnando, hasta que llegó el momento de atacar y fue un grupo de cuatro corredores los que tomaron la delantera.

Para el kilómetros ocho de la competencia, el grupo se empezaba a partir, pero en la delantera los cuatro punteros se mantenían, transcurrida la primera mitad del recorrido, Gonzalo Parra se veía entero y el grupo de cuatro atletas se redujo a dos junto con Víctor Santana del Instituto Tecnológico de Sonora.

Cuando faltaban dos giros paran cumplir el recorrido, su técnico José Luis García, le dio la indicación “Vamos Parrita, ya lánzate con todo” y cuando solo faltaba una vuelta Gonzalo ya estaba solo adelante, su más cercano perseguidor cada vez estaba más lejos.
Y así, luego del último giro a la periferia del estadio Alberto “Chivo” Córdova los competidores tenían que entrar al inmueble y darle una vuelta a la pista de tartán.

Con la adrenalina a tope, los aficionados ya esperaban dentro del estadio al ganador y de pronto, se vio el potosino que entró por la puerta de maratón, solo, avanzaba más y más pero ningún otro atleta aparecía.

De esta manera Gonzalo Parra de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, cruzó la raya de sentencia con tiempo de 1:11’50’’, la plata fue para Víctor Santana del Instituto Tecnológico de Sonora con tiempo de 1:12’58’’ y el bronce para Juan Salvador de la Universidad Autónoma de Tlaxcala con crono de 1:13’09’’.