Griezmann salva al Atlético en Liga Europa s de Liga Europa

Anota cerca del final para la igualada 1-1 ante Arsenal

Griezmann salva al Atlético en Liga Europa s de Liga Europa

A-AA+

LONDRES.- Antoine Griezmann anotó en los últimos minutos para rescatar al Atlético de Madrid, que se quedó muy pronto en inferioridad numérica pero firmó un valioso empate 1-1 frente al Arsenal el jueves en la ida de las semifinales de la Liga Europa.

Sime Vrsaljko fue expulsado apenas a los 10 minutos del cotejo. Ante esa contrariedad, el Atlético buscó concentrarse en labores defensivas para preservar el empate sin goles.

Consiguió aún mejores réditos en Londres. El tanto como visitante lo hace lucir como favorito para anclar en la final prevista para el mes próximo en la ciudad francesa de Lyon. La vuelta de las semis se realizará el próximo jueves en la capital española.

“Estos jugadores del Atlético de Madrid son héroes”, aseveró el técnico del conjunto español Diego Simeone. “¿Saben lo difícil que es defender? El fútbol es para jugar, pero el que defiende tiene que... defender ochenta y pico de minutos”.

En la única oportunidad de que dispuso el conjunto “Colchonero” en el complemento, Griezmann logró apoderarse de un pase largo y adelantado que no pudo controlar el zaguero Laurent Koscielny. El delantero francés se quitó con una gambeta al arquero colombiano David Ospina y envió el balón a las redes a los 82 minutos.

Alexandre Lacazette había dado la ventaja a los “Gunners” a los 61 minutos. Una buena jugada colectiva hizo que la pelota circulara por los linderos del área del Atleti, antes de que Jack Wilshere elevara un centro a segundo poste, para que Lacazette enviara al fondo del arco con un gran salto y un certero cabezazo.

Ese tanto fue la recompensa justa a la presión que el Arsenal había ejercido desde el pitazo inicial.

Lacazete había fallado dos buenas oportunidades. A los seis minutos rozó un poste y a los siete cabeceó directo a las manos del arquero Jan Oblak.