Pese a indagatoria, CFE otorga contratos a IUSA

Pese a indagatoria, CFE otorga contratos a IUSA

A-AA+

Ciudad de México.- Aun cuando está vigente una investigación de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) sobre probables prácticas monopólicas de IUSA y Conymed en licitaciones por la compra de medidores de luz, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) volvió a otorgar contratos a las compañías ligadas a Carlos Peralta, alegando ahorros.

Mediante un comunicado para dar a conocer los resultados de la licitación para la compra de 3 millones 187 mil 83 watthorímetros o medidores, la firma señaló que “IUSA ofertó el medidor monofásico GWH00-09 a un precio 7.5% menor a lo presentado por Electrometer de las Américas.

“IUSA también ofertó el medidor monofásico GWH00-34 26% más barato al propuesto por la empresa Electrometer de las Américas”, reporta.

“Para los medidores bifásicos, sólo ofertó la empresa Conymed y para los medidores trifásicos, sólo IUSA”, ambas firmas ligadas a Carlos Peralta.

Esto permitió, agregó la CFE, ahorros por 384 millones de pesos en esta licitación pública internacional, al desembolsar mil 973 millones a diferencia de los 2 mil 357 millones que gastó el año pasado para tal fin.

En el proceso para la adquisición de los medidores participaron cinco empresas.