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La marca Premium de Mercedes Benz no se había interesado en incursionar en la fiebre de los todocaminos ligeros o SUV; ha decidido asomarse a la división de vehículos de mayor crecimiento en el Auto Show de China con un prototipo que combina la comodidad de una berlina con las fortalezas típicas de un crossover.
El prototipo adelanta lo que está por venir… Y viendo este Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury, la competencia puede empezar a preocuparse. No es casualidad que se haya elegido el Auto Show de China para la presentación, puesto que es China uno de los principales mercados para los automóviles de lujo, el lugar perfecto para analizar la respuesta de potenciales compradores.
Su modelo mide 5.260 mm de largo, 2.110 mm de ancho y 1.764 mm de alto; tiene el formato estructural de un SUV, pero la carrocería toma la forma de una gran berlina con cajuela. Tiene la altura de un todo camino con llantas de 24 pulgadas, pero un maletero al estilo de un sedán de tres volúmenes.
La tapicería es de cuero blanco y va combinada con una luz ambiental LED azul y con madera oscura para la zona superior.
Destaca el sistema de infotenimiento MBUX, que da forma a cuadro de instrumentos y a consola central con dos pantallas gemelas de 12,3 pulgadas. El espacio es primordial, sobre todo en las plazas traseras, donde los ocupantes no tendrán ni el más mínimo problema para estirar las piernas.
Utiliza cuatro motores eléctricos para entregar 750 CV y se alimentan de una batería de 80 kWh de capacidad para conseguir una autonomía realista de 322 kilómetros. Se puede recargar tanto en tomas rápidas como por inducción y puede rellenar en 5 minutos suficiente energía para hacer otros 100 kilómetros.
La parte delantera se ve acentuada por la distintiva parrilla del radiador cromada con sus finas barras verticales en el estilo de un traje a rayas. El nuevo diseño de la parrilla celebró su estreno mundial en el Vision Mercedes-Maybach 6, el concept car coupé exclusivo que deleitó a los aficionados y fanáticos de la marca en 2016. También inspiró la última reinterpretación para el Mercedes-Maybach S-Class.

En combinación con los faros delanteros de perfil bajo con tres unidades de lámpara, la parrilla domina la vista frontal del vehículo. Las grandes entradas de aire junto con la entrada de aire horizontal con cuchillas de cromo integradas subrayan la deportividad de la berlina SUV mientras le dan un aspecto dinámico. Las entradas de aire están atravesadas por el patrón típico de panal de la marca. Una banda de guarnición continua se extiende desde el bonete dividido a través del techo hasta el extremo posterior.

A diferencia de un sedán convencional, el Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury ofrece una posición de asiento típica de SUV significativamente más alta y, por lo tanto, una experiencia de conducción que responde al deseo de muchos clientes de una sensación de protección y seguridad, un desafío para los diseñadores. En última instancia, la tarea era transferir armoniosamente el diseño familiar de tres compartimentos (capó, compartimento de pasajeros y maletero) a una arquitectura tipo SUV. Esto produce una tensión interesante entre los polos de la deportividad y el lujo Mercedes-Maybach.

El pilar C vertical, el capó largo con inclinación suave hacia adelante y la muesca compacta dominan la vista lateral elegante y deportiva. El volumen muscular del flanco se acentúa por una distancia entre ejes larga y voladizos traseros cortos. La apariencia general se completa con llantas de turbina de 24 pulgadas.

Los estribos truncados de aluminio mecanizado están integrados en el área inferior de la puerta. Están iluminados en blanco y llevan el logotipo de Maybach. El vehículo en general se ve acentuado por un sutil reborde de cromo sobre los estribos, así como en el área inferior de los extremos delantero y trasero. Las manijas de las puertas que se extienden eléctricamente están alineadas con los lados.
El Vision Ultimate Luxury está concebida como un automóvil eléctrico. Gracias a sus cuatro motores síncronos de imanes permanentes compactos, ofrece un sistema de tracción total totalmente variable. La salida del tren motriz es de 550 kW (750 hp). La batería plana de suelo tiene una capacidad utilizable de alrededor de 80 kWh, produciendo un rango NEDC de más de 500 kilómetros. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km / h.
La función de carga rápida también es conveniente: gracias a la carga de CC basada en el estándar CCS, el sistema permite una capacidad de carga de hasta 350 kW. En solo cinco minutos, se puede cargar suficiente energía para alcanzar un rango adicional de alrededor de 100 kilómetros.
La batería puede cargarse por cable en estaciones de carga públicas, tomacorrientes domésticos convencionales o, incluso más convenientemente, por inducción. La corriente de carga se transmite sin contacto por un campo electromagnético debajo del automóvil.