Ordena el DIF municipal su archivo histórico

Ordena el DIF municipal su archivo histórico

A-AA+

Matehuala.- Dentro del proceso de modernización del Sistema Municipal DIF se trabaja en la ordenación de su archivo histórico, una vez que fue modificada la Ley de Transparencia.

El Coordinador del Archivo Histórico del DIF, Manuel Eugenio Lucio Alejo, dio a conocer que se está trabajando de manera constante en la identificación y clasificación de los documentos de administraciones pasadas para dar de baja o bien guardar, según sea el caso y el valor documental del expediente.

Explicó que para pasar los expedientes de las unidades administrativas al archivo, se debe realizar un procedimiento que incluye el llenado de una carátula donde se especifique el nombre de los documentos, su fecha de creación, la administración a la que pertenece y contar con la lista respectiva de los documentos que lo integran a fin de que sean clasificados adecuadamente.

Posterior al ingreso de los expedientes al archivo se clasifican para después ser cocidos de forma que se conserven, ya que pueden ser utilizados a manera de consulta o de referencia.