Vetusta Morla estrena video "Consejo de sabios"

Vetusta Morla estrena video Consejo de sabios

A-AA+

La banda española de rock Vetusta Morla presentó hoy un nuevo video para la canción "Consejo de sabios" grabado en México, perteneciente a su más reciente álbum "Mismo sitio, distinto lugar".
Esta es la primera vez que la agrupación produce y filma uno de sus vídeos fuera de España y eligieron México para plasmar su conexión de años con ese país, de acuerdo con un comunicado de Sony Music Latin.

La banda grabó el video en marzo, tras una parada en su gira latinoamericana, para ponerse bajo las órdenes de Rodrigo Guardiola, quien además de ejercer como baterísta de Zoé, realiza videos musicales para artistas como Chetes, Volován y División Minúscula, entre otros.

El vídeo está protagonizado por Alejandra Moreno, vocalista de Ruido Rosa y Reyno, por un pájaro robot y por los seis componentes de Vetusta Morla que aparecen interpretando la canción en una actuación.

“El video para mí es metafórico cuyo tema principal es el recuerdo. Para representarlo, he utilizado elementos de la ciencia ficción como son la androide y el pájaro robot”, dijo Rodrigo Guardiola.

“Es la primera canción a la que nos enfrentamos cuando nos juntamos en el local de ensayo para preparar el álbum. Estructuralmente rompemos la canción en dos, igual que se rompe en la historia. Una historia que se desarrolla junto a la música de una forma muy visual y desgarradora”, senaló el grupo sobre el tema.

"Consejo de sabios" es el quinto vídeo del álbum tras los presentados para las canciones "Te lo digo a ti" (dirigido por Nacho Vigalondo), "Deséame suerte" (dirigido por Fernando Franco), "El discurso del rey" (dirigido por Colectivo Audiovisual Cuadra Picha) y "Punto sin retorno", dirigido por Hansa Studios (Berlín).

Vetusta Morla inició en España su gira "Mismo sitio, distinto lugar", la cual los llevará por 29 ciudades de 13 países en el 2018.