Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 14 noviembre 2018

Desmantela PME banda de ladrones de cajeros (FOTOS)

Hay seis venezolanos y cuatro mexicanos, que traían equipo sofisticado

Redacción / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Una bien organizada banda de delincuentes, que se dedicaban al robo de cajeros automáticos, fue desmembrada por elementos de la Policía Ministerial del Estado, operaban en diversas partes del país y estaba integrada por seis venezolanos y cuatro mexicanos.

La captura se llevó a cabo en un hotel que se ubica a la salida de la carretera a Guadalajara, se les aseguró equipo de cómputo, automóviles y dinero en efectivo.

La Procuraduría General de Justicia en el Estado informó que luego de que se efectuó el robo de dos cajeros automáticos que se ubican en la avenida Fray Diego de la Magdalena, en la colonia Industrial Aviación de la capital potosina, se realizaron labores de inteligencia.

Las indagatorias llevaron a los elementos a un hotel que se ubica al poniente de la ciudad, en donde se detuvo a seis hombres originarios de Venezuela, que responden a los nombres de Larry Gibson, Fernando, Jhonny, Alberto Júnior, Jesús y Jorsi, además de los mexicanos Juan Carlos, Justino, Marco Polo y Omar Alejandro.

A estas personas se les aseguraron un vehículo Mercedes Benz con placas de Morelos, un Audi con placas de la Ciudad de México, un Vento y un Jetta con placas de Jalisco, además de dinero en efectivo y equipos de cómputo, al igual que artefactos especializados para manipular el software de los cajeros automáticos y extraer el dinero de manera ilegal.

Los diez detenidos, los cuatro vehículos, dinero y los otros objetos quedaron a disposición de la Unidad de investigación especializada en robo a casa-habitación, industria y comercio de la dependencia, en espera de que inicie su proceso legal.

Minuto a minuto