Denuncian abusos de directora del Conalep en Villa de Reyes

Docentes se quejan de la exclusión y acoso laboral

Denuncian abusos de directora del Conalep en Villa de Reyes

A-AA+

Tres profesores denunciaron que María Teresa Beatriz Barrera López, directora del plantel 176 del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), ubicado en el municipio de Villa de Reyes, los excluye en la dotación de material didáctico, los acosa laboralmente e incluso, los obliga a no reprobar a alumnos para verse favorecida con sus mandos superiores.

Aseguraron que se escuda en Joel Ramírez Díaz, titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), para establecer las políticas en detrimento del verdadero nivel educativo de los estudiantes.

“Nos dice que los aprobemos (a los estudiantes), porque según ella como va para su segundo año, quiere quedar bien y que la apoya Joel (…) Tenemos una grabación de una junta donde públicamente lo señala, de que le estamos echándole a perder su proyecto”, afirmaron.

Informaron que ya presentaron quejas al respecto ante el sindicato, con Miguel Campos Cambranis, director general del Conalep, en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y una carta directa al ombudsman Jorge Andrés López Espinosa.

Indicaron que Barrera López se enteró de la inconformidad en la CEDH, y aseguró que como laboró ahí y tiene contactos “nuestras chingaderas (sic)” no pasarán o se detendrán en el organismo autónomo.

Comunicaron que están a la espera de la visitaduría de la CEDH en el centro educativo, a fin de que acuda y tome nota de la problemática, que recientemente ya ha afectado a otros mentores que conviven con ellos, alegaron.

“Le dice (la directora) a los alumnos ‘¿Con quién están?’, estamos con la maestra… y ya no les da la información al grupo que debería de darles (…) Hubo un evento de BMW de la inauguración de una biblioteca, y ella hizo la invitación directa con cada uno de los maestros, y a nosotros en específico no nos invitó”, declararon.