EEUU pide a clientes llevar a reparar bolsas de aire Takata

EEUU pide a clientes llevar a reparar bolsas de aire Takata

A-AA+

El Departamento de Transporte exhortó nuevamente el lunes a los propietarios de vehículos con las defectuosas bolsas de aire Takata a llevarlas de inmediato a reparar.

La agencia mencionó las camionetas Ford Ranger y Mazda B-Series del 2006, que están bajo la advertencia “no conducir”. Agregó que está “muy consternada” de que no sean devueltas a tiempo para ser reparadas.
Los elementos químicos utilizados para inflar las bolsas de aire se deterioran en algunas condiciones, lo que hace que exploten con demasiada fuerza y estalle un contenedor lanzando fragmentos metálicos.
Al menos 22 muertes y más de 180 lesiones han sido relacionadas al defecto. Unos 50 millones de infladores Takata han sido retirados en Estados Unidos y millones más a nivel mundial. Hay demandas en curso contra la compañía.
Según los productores, sólo 49,2% de las 33.320 Ford Ranger y 55% de las 2.205 camionetas Mazda B-Series afectadas, han sido reparadas.
Las empresas han ofrecido arreglar para que los vehículos sean llevados en grúas a los talleres sin costo alguno.
El enfoque está en 21 ciudades y Puerto Rico donde, según la agencia, se encuentran muchos de los vehículos.
“No puedo enfatizar demasiado la urgencia de este retiro: estas bolsas de aire son peligrosas”, dijo Heidi King, subadministradora de la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en las Carreteras del Departamento de Transporte. “Todos los vehículos deben ubicarse”.
La agencia exhorta a los clientes a visitar el portal NHTSA.gov y utilizar el Número de Identificación Vehicular para saber si su vehículo está incluido en el retiro.