Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 21 octubre 2018

AMLO está reconociendo su error sobre el nuevo aeropuerto: CCE

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Juan Pablo Castañón/ Foto: Archivo

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, dijo que el candidato por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, está reconociendo su error sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Afirmó que no hay rompimiento con él tabasqueño.

“Significa un convencimiento del candidato de que estaba en un error y que está corrigiendo ese juicio sobre esta obra tan importante y nosotros estamos abiertos a tratar otros temas que son de la agenda nacional y cómo resolver los grandes retos que tenemos”, dijo.

Entrevistado después de la inauguración de la edición 28 de la Convención Nacional de Aseguradores, Castañón resaltó que los políticos deben de entender la importancia de construir una nueva terminal aérea en la capital mexicana.

“Qué bueno que podamos terminar esta obra tan importante. Que los actores políticos entiendan que es una obra importante para la nación y ya después cuando se termine se defina cómo va a operar si como una concesión o en el esquema en que está originalmente planeado”, dijo.

Castañón señaló que se mantiene la invitación a reunirse con López Obrador para discutir sus propuestas de gobierno y dijo que el sector privado apuesta con el diálogo y revisión de propuestas.

“Nuestra preocupación es que se dé el diálogo y el compromiso de que cualquiera que aspire al voto de las personas se comprometa no solo con varitas mágicas sino con proyectos específicos y compromisos que puedan ser revisados en el tiempo”, sostuvo.

Castañón afirmó que el futuro del país no puede construirse viendo por el espejo retrovisor y que ya pasó el tiempo en que los empresarios debamos quedarnos callados.

Elecciones pegan al peso

El empresario dijo que la paridad peso dólar que se ha presentado en las últimas horas ya empieza a reflejar la preocupación de inversionistas por el proceso electoral.

“Hay evidentemente un fortalecimiento del dólar en el mundo y se ha agravado en México por los acontecimientos internos, por el proceso político interno. Eso es evidente. Ya se está empezando a ver el reflejo del proceso electoral en la visión de los inversionistas internacionales sobre México”.

Minuto a minuto