Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 14 diciembre 2018

AMLO no se cierra a nuevo aeropuerto

Dijo que incluso se construiría por medio de concesiones

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- Frente a empresarios del sector turístico, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, afirmó que no está cerrada la posibilidad de construir, incluso por medio de concesiones, el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), por lo que adelantó que después de ganar las elecciones tocará la puerta de Los Pinos para revisar el tema con el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante el Foro Nacional de Turismo, durante un panel conducido por la ex secretaria de Turismo en el sexenio de Ernesto Zedillo, Silvia Hernández, el morenista dijo que, de ganar las elecciones del 1 de julio, se entenderá con empresarios.

Al ser cuestionado sobre la terminal aérea respondió: “No es cerrarnos de ninguna manera [a construir el NAIM], es buscar lo que más le conviene a México y hablar con los empresarios.

Cuando salió Carlos Slim a decir que era un gran negocio, dije: ‘adelante, por qué no lo hace con su dinero’, y la verdad por qué no se concesiona, yo no tendría ningún problema”, aseveró el tabasqueño.

La inversión pública es de 600 mil millones de pesos, explicó el morenista, y se negó a destinar la mitad de la inversión pública sólo en una obra, cuando se necesita desarrollo en todo el país.

Incluso, Andrés Manuel expuso que al ganar las elecciones presidenciales tocará la puerta de Los Pinos para hablar con el presidente Peña Nieto y que de inmediato se conformen los equipos, las mesas técnicas y se analice a fondo el tema del NAIM.

Minuto a minuto