Nuevo aeropuerto "no es una ocurrencia", es una obra necesaria: Canaero

A-AA+

La Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) consideró que el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) es una obra necesaria para la industria y crecimiento del país, por lo que no es una ocurrencia política.

Al presentar el primer Foro del Transporte Aéreo que se realizará el próximo 15 de mayo en la Ciudad de México, el director del organismo, Rodrigo Pérez-Alonso, reiteró que la planeación de esta obra llevó más de 20 años y lo que se busca es que la capacidad y los servicios del sector aumenten.

“No es una ocurrencia política. No es una ocurrencia de uno o varios políticos, es una necesidad técnica de la industria, es sumamente importante por el crecimiento que se espera y técnicamente no se puede hacer en dos porque duplica los costos de las aerolíneas y las vías aéreas”, afirmó.

Por ello, consideró que cualquier postura de algún candidato que sume a la construcción de esta terminal aérea es bienvenida, pues es parte de lo que requiere la industria para continuar su crecimiento.