Gran concierto sinfónico

Gran concierto sinfónico

A-AA+

El público se levantó de sus asientos en el Teatro de la Paz para ovacionar por diez minutos a la pianista austriaca Hanna Bachmann, quien es la invitada a los conciertos de este fin de semana con la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, Beethoven y Johannes Brahms, fueron los compositores que integraron la programación del concierto.

No obstante, y como agradecimiento del público por su ovación, la pianista ofreció dos piezas sin el apoyo de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, una de ellas un tango donde demostró su gran preparación como ejecutante; y porque fue invitada a la Gala de Concierto para embajadores realizado en la Sala Musikverein, de Viena, en el 2017.

La bienvenida al evento para el público fue con el “Concierto no. 3 para Piano en Do menor, Op.37”, de Beethoven. La dirección de la OSSLP estuvo a cargo del maestro José Miramontes Zapata. El programa fue complementado con la “Sinfonía no. 1 en Do menor, Op.68” de Johannes Brahms para esta ocasión.

La elegancia como ejecutante de Hanna Bachmann es incuestionable, y el complemento con la Sinfónica Potosina es muy acertado. Hoy, es la última presentación de la pianista con el mismo programa a las 12:30 horas en el mismo escenario. Bachmann, ha participado en festivales especializados en música de Beethoven realizados en Bonn, Alemania.

Por otra parte, desde el pasado viernes, ha tomado posesión como director del Teatro de la Paz Francisco García Rojas, quien toma el lugar tras la renuncia de Andrés Lecuanda. El nuevo director, se compromete dentro de su plan de trabajo a impulsar las temporadas de la OSSLP, y también a traer espectáculos de calidad infantiles.

En breve entrevista, Francisco García Rojas anuncia una gran programación para el 125 aniversario del Coloso de Villerías desde los primeros meses del 2019, y que los festejos terminen con una fuerte actividad en fechas cercanas al 4 de noviembre del próximo año; cuando se festeja el aniversario.