Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 20 agosto 2018

Palestina demanda a la ONU protección internacional ante la masacre en frontera de Gaza

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

NACIONES UNIDAS (EFE).- Palestina denunció hoy en la ONU que Israel está llevando a cabo una “masacre” en la frontera de Gaza y reclamó al Consejo de Seguridad protección internacional para los civiles palestinos.

El embajador palestino ante Naciones Unidas, Riyad Mansur, dijo a los periodistas que el Consejo debe “asumir su responsabilidad” y actuar para que Israel detenga la violencia y haya rendición de cuentas.

“Demandamos que esta acción se detenga inmediatamente y queremos que los responsables en el lado israelí sean llevados ante la Justicia”, recalcó Mansur, que trasladó su postura al Consejo en una carta a la Presidencia.

Según el diplomático, Palestina quiere además “protección internacional para la población civil”, dado que Israel “ha abdicado su responsabilidad” de garantizar la seguridad de los palestinos.

Mansur dijo que prevé utilizar todas las vías posibles para hacer que el Consejo de Seguridad actúe y confirmó que los países árabes están estudiando la posibilidad de solicitar una reunión de emergencia de este órgano en “las próximas 24 horas”.

Según los datos del embajador palestino, al menos 45 personas han muerto a manos del Ejército israelí en las protestas en la frontera de Gaza contra la apertura de la embajada estadounidense en Jerusalén.

Mansur recalcó que ese movimiento de Washington es “ilegal y unilateral” y consideró “muy trágico” que se esté celebrando mientras Israel “está matando e hiriendo a miles de palestinos”.

Minuto a minuto

Toda la sección