Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 26 mayo 2018

General Motors apuesta por la seguridad y movilidad en sus vehículos

Notimex
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 La tecnología como un medio para salvaguardar la seguridad del automóvil y sus ocupantes, y la conexión a Internet, son factores que influyen hasta en el 50 por ciento en la decisión de compra de un vehículo.

De ahí que General Motors México (GMM) estima que en el mediano plazo el 100 por ciento de sus modelos estarán conectados a su sistema OnStar y con ello serán unidades con Wi-Fi.

“Hoy lo que más busca el consumidor es seguridad, movilidad y conectividad al mismo tiempo”, afirmó en entrevista el director de Relaciones Públicas y Gubernamentales de OnStar de GMM, Alfonso Monreal.

OnStar es un servicio personalizado de seguridad, navegación y conectividad exclusivo de General Motors disponible en 39 modelos de la marca en el mundo y entre sus principales servicios están: respuesta automática de accidente, asistencia de vehículo robado, apertura remota de puertas y navegación que hoy da servicio a 6.4 millones de usuarios en el mundo.

El director general de OnStar México, Jorge Plata, dijo en entrevista que luego de que el sistema puso en operación el servicio de notificación de alarma de robo en México, al día de hoy se tienen 35 mil solicitudes para su incorporación.

Destacó que su funcionamiento consiste en que cuando se detona la alarma del vehículo al Call Center llega un correo electrónico o mensaje de SMS para avisar que sucedió y se activan los protocolos de búsqueda y recuperación de la unidad.

“Para toda la gente que deja su vehículo estacionado en la calle o que está en su trabajo, pueden estar tranquilos. No sólo de tener la ubicación del vehículo siempre, sino que en caso de que algo le suceda a la unidad, se pueda recibir la notificación en tiempo real de que está sonando la alarma”, indicó.

El directivo expresó que en la Ciudad de México ya se logró el tiempo récord de recuperación de una unidad en 21 minutos.

Respecto a la seguridad de los ocupantes, cuando sucede un siniestro, el vehículo llama directamente al Call Center, después de un impacto al detectar los sensores que la unidad está en problemas.

Detalló que del Call Center se comunican directamente a la unidad para cerciorarse si los ocupantes se encuentran bien.

“Muchas veces nos encontramos con que hay heridos, y algo muy importante es que tenemos toda la información, no sólo la ubicación del vehículo, sino de la velocidad a la que impactó, de qué lado fue el impacto…información vital para salvar vidas y al compartirla con servicios de emergencia va la gente preparada con servicios de emergencia”, anotó.

Ambas características, sumadas a que hoy en día todos los vehículos que tienen el sistema OnStar incluyen Wi-Fi para la conexión de hasta siete dispositivos está haciendo la diferencia en la decisión de compra de los consumidores, finalizó.

 

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