Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 27 mayo 2018

Alistan recorte de personal en la DAPAS

Se dará de baja a personal “de confianza” en base a su rendimiento laboral

Redacción / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad Valles.- La Auditoría Superior del Estado (ASE) realizó una auditoría de campo a la Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (DAPAS), y este mismo mes la dependencia será revisada también por una empresa particular, a fin de determinar dónde se generan los altos gastos, así como la función de cada uno de los trabajadores del organismo, con el propósito de hacer una limpia y oxigenar a la dependencia.

El director del organismo Edgardo González Ordaz, a través de su área de prensa confirmó que hace quince días la ASE practicó una revisión a las instalaciones, así como la operatividad administrativa y el personal que labora en el organismo.

El organismo auditor le brindó de momento facilidades para entregar la información que se requería. Ahora, la dependencia está en espera del resultado de la misma para solventar cualquier aclaración que pudiera generarse.

Precisó que por parte del consejo consultivo de la DAPAS, que encabeza Juan Carlos Gómez Sánchez, se realizará una segunda auditoría por una empresa particular, la cual se entrevistará con cada uno de los trabajadores a fin de conocer sus funciones, sueldos y prestaciones, además de revisar las cuentas corrientes.

“La idea es optimizar los recursos, y como se había anunciado, a partir de los resultados de esta verificación serán suspendidos de sus labores veinte trabajadores de confianza en una primera etapa. Considerando que varios de ellos tienen contratos eventuales de tres y seis y meses, su liquidación no sería gravosa para la DAPAS”.

Explicó que, en la misma línea de mejorar las finanzas del organismo, se acordó entregar en cinco pagos la liquidación a cada uno de los trabajadores pensionados que en fechas recientes se manifestaron en la plaza principal y se espera llegar a un acuerdo con otros pensionados.

Minuto a minuto