Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 16 octubre 2018

Anaya va por ley que regule nombramientos de los órganos autónomos

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, se pronunció por impulsar una ley secundaria para normar los nombramientos de los integrantes de los órganos autónomos con el Instituto Nacional de Transparencia Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), a fin de que los requisitos estén establecidos en la Constitución, y en las propias leyes.

“Me parece que lo que necesitamos es un marco que lo que garantice sea que sean las personas más competentes, con el mejor perfil y con probidad, quienes ocupen esta responsabilidad, y particularmente, en espacios sensibles donde la independencia y la autonomía es fundamental”, aseveró.

Ante los integrantes de la Coparmex, se dijo convencido de la necesidad de que haya un acompañamiento normado, donde las organizaciones de la sociedad civil, puede incluir mecanismos que garanticen la independencia y autonomía en los cargos.

En referencia a las declaraciones del candidato plurinominal a la Cámara de Diputados de la coalición Juntos Haremos Historia, Porfirio Muñoz Ledo, a EL UNIVERSAL, sobre que no descarta que haya un fraude electoral, Anaya Cortés asentó que nota “mucho nerviosismo” en el equipo de Andrés Manuel López Obrador.

“Si estuvieran tan seguros, entonces, ¿por qué Porfirio Muñoz Ledo anda hablando de que es probable que pierdan?, inclusive ya hablando desde ahora de un fraude, de probablemente no reconocer el resultado”, agregó.

En entrevista al final de su participación, el panista hizo un llamado a seguir trabajando en las campañas, a respetar el resultado electoral, “yo estoy absolutamente convencido de que nosotros vamos a ganar, y vamos a ganar de manera contundente”, concluyó.

Minuto a minuto