Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 15 agosto 2018

Arturo Brizio y su primer partido en un Mundial

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El actual presidente de la Comisión de Arbitraje, en su época como árbitro central, tuvo la oportunidad de pitar seis partidos en dos Copas del Mundo: Estados Unidos 1994 y Francia 1998.

Arturo Brizio Carter llegaba con una preparación internacional en diversos torneos como eliminatorias y Juegos Olímpicos. Cuando fue designado para representar a la Concacaf en la justa mundialista 1994, recibió la mejor de las noticias.

Previo al arranque del Mundial, le notificaron a Brizio que sería el encargado de llevar las acciones del duelo inaugural, que en ese entonces fue el partido entre Alemania y Bolivia (1-0) que se disputó en el Soldier Field de Chicago.

Brizio, previo al juego, se enteró que había sido designado para dicho encuentro, porque era considerado, en ese momento, el mejor árbitro del mundo y por ende debía llevar la responsabilidad de poder silbar el partido que inauguraba la Copa del Mundo.

En seis duelos mundialistas que dirigió, el silbante mexicano expulsó a siete jugadores (tres en Estados Unidos 94 y cuatro en Francia 98), entre los que destaca el francés Zinedine Zidane.

Minuto a minuto

Toda la sección