Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 20 septiembre 2018

Ciberataque no afectó dinero de clientes

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- Ante la sustracción de recursos a los bancos por la falla en los servicios de conexión al Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), bancos y autoridades financieras aseguran que no se afectó el dinero de sus clientes y que serán las instituciones financieras quienes asuman las pérdidas.

Ayer lunes, el gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, dijo que en las tres semanas en las que la conexión al SPEI ha tenido fallas y ha provocado que los bancos operen en canales alternos, se perdieron recursos e inclusive se registraron retiros en efectivo de bajos montos y que ya se han controlado.

Hasta el momento, ha trascendido que el monto sustraído por los bancos supera los 300 millones de pesos, donde Banorte sería una de las entidades más afectadas. Sin embargo, ni las autoridades ni instituciones financieras han reconocido el total del dinero obtenido de manera irregular ni el número de bancos afectados.

El impacto directo de las operaciones fraudulentas repercutirá en las utilidades de los bancos. Las entidades financieras asumirán el costo de las fallas y esto se reflejará en sus balances del segundo trimestre del año.

Minuto a minuto

Toda la sección