Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 20 septiembre 2018

Descartan posible epidemia de neumococo en el ISSSTE

Martha Arriaga / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Descartan posible epidemia de neumococo en el Hospital General del ISSSTE, el epidemiólogo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Salvador López Meza aseguró que permanentemente realizan evaluaciones de los comportamientos en cada una de las áreas del hospital.

“No tenemos registro de ningún caso asociado con neumococo en el hospital, y cuando se llevan a cabo cambios de habitación de los pacientes obedece a diversos factores, una puede ser por la dinámica del hospital, ya que constantemente se tienen ingresos y egresos de pacientes y se tiene que reestructurar”.

Dijo que las neumonías se presentan en todos lados y si algún paciente presenta un cuadro de ese tipo, es porque son infecciones nosocomiales.

Con relación a la falta de mantenimiento en el hospital, Alicia Quezada subdelegada administrativa aseguró que tienen contratada a una empresa que ofrece el servicio de limpieza y que es la encargada de proporcionar todos los enseres para esas labores en áreas hospitalarias como en las oficinas delegacionales.

Aseguró que este es un contrato serio, ya que permanentemente son auditados por la Federación que exige cuenten con un documento de los contratos y de las licitaciones públicas, que fue como se adjudicó a esa empresa de limpieza.

“Subrogamos el servicio de limpieza a través de una licitación pública, y si esas señoras de limpieza no tienen seguridad social no es responsabilidad del ISSSTE sino de la empresa que las contrató”, aseveró.

Minuto a minuto

Toda la sección