Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 25 mayo 2018

Edil interino baja a 4 mil pesos la dieta de regidores

Deben recibir 12 mil pesos quincenales; presuntamente destinan el recurso a campaña del PAN

Carmen Hernández / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Alaquines.- El presidente municipal interino ordenó que se les pagara una dieta de 4 mil pesos quincenales a los regidores, cuando deben recibir 12 mil pesos quincenales; por lo que se levantó una acta y el secretario del Ayuntamiento se negó a proporcionar la copia certificada.

Cabe destacar que los integrantes del cuerpo edilicio perciben la cantidad de 12 mil pesos quincenales, pero por año y medio solo recibieron 8 mil pesos mensuales, el resto del recurso presuntamente era destinado al PAN.

Sin embargo, el pasado 5 de abril del presente año se llevó a cabo una reunión de Cabildo donde el presidente interino de Alaquines, Roberto Hernández Gámez, ordenó se pagara una compensación de 4 mil pesos quincenales, por lo que los regidores del PRI y Partido Nueva Alianza (Panal) se inconformaron y no se permitió que quedará asentado en la acta.

Posteriormente los regidores solicitaron se les proporcionará la copia certificada de la sesión de Cabildo, fechada el pasado 5 de abril, pero el secretario del Ayuntamiento Alberto Costilla se negó a entregarla.

Los quejosos manifestaron que el secretario del Ayuntamiento advirtió que “sabía que se metería en muchos problemas y que no les iba a entregar la copia certificada del acta de sesión de Cabildo, que hicieran lo que tuvieran que hacer”.

Minuto a minuto